Google Introduzca los términos de búsqueda.

   Rosario, Cuna de la Bandera -   |Pagina Principal |

Agenda | Biografias | Discos Salsa Musica| Djs salsa | Donde aprender | Letra de canciones | Noticias Salsa

Profesores | Radio Salsa | Rincon Literario | Historia Ritmos | Salsa Videos Salseras | Show para fiestas

Rosario | Buenos Aires | Chaco | Cordoba | Mar del Plata | Mendoza | NOA | Internacionales

Noticias Salsa, musica tropical


Un nuevo HTV se acerca en abril el canal de musica latina donde todo “Se Pone Bueno”

Fuente: Héctor Aponte Alequín / Primera Hora


 

El canal de música latina HTV, presenta un cambio en su posicionamiento de marca, programación y packaging, dando vida a un nuevo HTV con base en la pasión, el ritmo y el calor latino.

 

Los planes inmediatos que tiene con Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, Inc. respecto a HTV se centran en consolidar sus operaciones y expandir su distribución internacional a través de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.



Desde su lanzamiento en Miami en 1995, HTV fue el canal líder de música latina del mercado mundial. A lo largo de estos años emitió el mejor crossover hispanoamericano y los éxitos regionales más importantes y populares de América Latina. Su estilo de “sólo música” incluía videos musicales de salsa, pop, y rock latino con presentaciones efectuadas por los propios artistas, sin incluirse VJ’s ni programaciones de larga duración. Hoy a 14 años de este lanzamiento, el grupo de medios Turner y bajo el liderazgo de Felipe De Stefani como Vice-Presidente Senior & Gerente General de los canales de tendencias del grupo, apuestan a un nuevo HTV.

Bajo su nuevo claim “Se Pone Bueno”, HTV será un canal para hombres y mujeres con base en la cultura y la música latina, que incluirá en su programación los movimientos musicales más trendy del momento: reggaeton, hip hop, pop y salsa, diseñados para sentir y contagiar la pasión, el ritmo y el calor latino.



“HTV constituye uno de los activos más importantes de Turner Latin America. Es un canal internacional que nos ha permitido ampliar la distribución al mundo, y lo que es más importante, complementa e intensifica nuestro negocio de televisión musical junto a MuchMusic, al tiempo que nos permite compartir recursos y optimizar nuestras operaciones proporcionando la oferta musical más completa del mercado. HTV es un producto excelente con gran potencial que desarrollaremos al máximo”, declara Felipe De Stefani.

Y agrega: “En HTV trabajamos para brindar todo el apoyo a los artistas de Latinoamérica, lo que sin duda contribuye al proceso de internacionalización de cada uno. HTV es una ventana para la música, los gustos, raíces y cultura Latina, y desde HTV trabajamos para posicionar cada vez más la cultura latina en el mundo”.

El canal presenta una nueva imagen fresca y moderna diseñada y creada por InJaus, el departamento de servicios creativos de Turner Latin America. El concepto del nuevo reface es que HTV transforma el clima en una fiesta, contagia el baile, contagia el sabor latino. Los cuerpos y los objetos que se verán en pantalla desprenderán calor, y por medio de elementos gráficos se realizarán juegos visuales bajo la idea de algo que se va contagiando y transmitiendo continuamente. Este calor finalmente ira subiendo hasta inflar por completo al logo HTV, que será representado por un globo aerostático que finalmente arrancará la escena para transportarla al mundo ideal de la música latina.

La nueva imagen del canal se rodó en escenarios naturales de Caracas, Venezuela durante los meses de agosto y septiembre de 2008. En todas las piezas se contrataron para el papel principal bailarines/actores para que pudieran, además de desenvolverse muy bien con el cuerpo, expresar la emoción que se quería transmitir con cada separador. En cada uno de los ID’s se verán en pantalla mas de cincuenta bailarines entre extras y protagonistas, de manera tal de mostrar lo que genera HTV con el calor y el ritmo. Todas las piezas se grabaron con una cámara RED one que utiliza lentes Standard de cámaras de cine y permite obtener imágenes en una calidad de alta definición superior.

Se trabajó sobre cuatro ID’S que resumen los movimientos de música latina más escuchados de los últimos tiempos como el hip hop, la salsa, el reggaeton y el pop. El ID Reggaeton se grabó en el Parque Nacional Morrocoy que queda a 4 horas de Caracas, específicamente en el Cayo Peraza. Aquí el equipo de producción utilizó un helicóptero para realizar tomas aéreas y una cámara subacuática HD para grabar el fondo del mar caribe. El ID Salsa, se rodó en el Bar Cordon Bleu; para el POP se eligió la plaza Los Próceres y por último para el HIP HOP, el background fue un estacionamiento de la UCV.

Con segmentos originales, mejor imagen y una composición musical balanceada, HTV se posiciona como un vehículo de la cultura hispanoamericana. Gran parte de su programación original es producida en mercados como Colombia y Venezuela, máximos exponentes de la cultura latina. Dentro de estos segmentos podemos citar a:

VIP: HTV siempre ha estado junto a las más reconocidas figuras de la música latina. Por eso todos los meses elegimos un artista para que cuente, en una entrevista exclusiva, acerca de su carrera, de su música, de sus deseos y comparta los detalles más interesantes de sus videos. En abril una recorrida por toda la videografía de Tito El Bambino, con comentarios, historias y anécdotas contadas por el mismo (ver gacetilla programación con detalle).

EN LA MIRA: En sus más de 13 años, HTV ha visto crecer y ha colaborado en el crecimiento de figuras de todos los géneros de la música latina, desde Camila a Bacilos, de Fonseca a Jorge Celedón, de Belanova a Coti, de Reik a Aleks Syntek. Todos han realizado sus primeras entrevistas en HTV, formando parte de En La Mira. En abril dos envíos imperdibles nos esperan en “En La Mira”. El 21 de abril la audiencia podrá disfrutar de media hora con entrevistas y videos del colombiano Jorge Celedón y en el envío que se emitirá el 8 de abril estarán presentes en la pantalla de HTV: Rakim y Ken-Y (ver gacetilla de programación con detalle).

PAUSA: Pausa es el espacio del canal que brinda a la audiencia la actualidad del momento. El noticiero de HTV que presenta las novedades de la industria discográfica en América Latina y EE.UU. Desde conciertos, tours, giras, backstage, lanzamientos de nuevos álbumes y artistas. En abril se presentarán todas las novedades de Reik y Don Omar

ACCESO TOTAL: Un evento único que presenta a los artistas más consagrados y destacados de la música latina en un ambiente íntimo en donde el público es el verdadero protagonista. El público puede disfrutar en vivo de un repaso de la banda o cantante por su carrera. Un ciclo que abrió en el 2008 con el destacado músico colombiano Andrés Cabas y promete este año dos producciones más con grandes artistas de la región andina.

HURBANO: El género que ha pasado del underground a las discotecas y a los hogares de todo Latinoamérica: el reggaeton. En HTV tiene su lugar especial donde cada semana, una nueva selección de temas, te llevará por un recorrido en la música más caliente del momento.

La nueva estrategia de programación incluye el reordenamiento de la grilla empaquetando los videos de manera temática y creativa surgiendo de este modo diferentes bloques con el objetivo de orientar a la audiencia de acuerdo a sus gustos musicales. De este modo encontramos:

HOT RANKING: El ranking más caliente de Latinoamérica. El listado diario oficial de los 21 videos más populares de HTV. El único conteo de la televisión que representa lo que se está escuchando en todo el continente.

HTV ESENCIAL: La opción ideal para viajar en el tiempo. El programa que vuelve a traer a la pantalla los videos clásicos que hicieron historia. Un espacio para el reencuentro y oportunidad de descubrimiento para las nuevas audiencias. Los clásicos que fueron éxitos desde Luis Miguel “O Tu O Ninguna”, Alejandro Fernández “Como Quien Pierde Una Estrella”, Shakira “Tu” y “Ojos Así”, Ricky Martin “Livin’ La Vida Loca”, Ricardo Montaner “Cuando A Mi Lado Estas”, a Gilberto Santa Rosa “Por Mas Que Intento”, entre otros.


HTV PASIÓN: Una exclusiva selección musical donde conviven los videos más intensos y románticos de la música latina. Entre los que podemos citar a Enrique Iglesias “Alguien Soy Yo”, Franco De Vita “Mi Sueño”, Aventura “Mi Corazoncito” o “El Perdedor”, David Bisbal Feat. Rihanna “Hate That I Love You”, Alejandro Fernández “Te Voy A Perder”, Luis Miguel “Te Desean”, entre otros.

HTV FIESTA: El programa que reúne los videos más divertidos y contagiosos para que la audiencia programe y arme su propia fiesta. Desde el reggaeton, salsa, merengue, bachata, vallenato, upbeat pop, entre otros con videos de Juan Luis Guerra “La Travesía”, Rakim & Ken-Y “Te Regalo Amores”, Fonseca “Enrédame”, Jorge Celedón “Esta Vida”, Franco y Oscarcito “Amor Urbano”, Fanny Lu “No Te Pido Flores”, Tito El Bambino “Vamos Pal Agua”, Wisin y Yandel “Síguelo”, Erre XI Feat. Pee Wee “Carita Bonita”, entre otros.

HTV SEXY: Un collage de los videos más calientes. Paulina Rubio “Ni Una Sola Palabra”, Shakira “La Tortura”, Fanny Lu “Tu No Eres Para Mi”, Daddy Yankee “Pose”, Eddy Lover “Luna”, Beyonce Feat. Shakira “Beautiful Liar”, Thalia “Ten Paciencia”, Wisin y Yandel “Sexy Movimiento”, etc.

HTV RAÍCES: El espacio que HTV le brinda a todos los géneros que son la raíz de la cultura latina, dese la salsa al merengue, de la bachata al vallenato, la cumbia y el regional mexicano, todos juntos en un solo programa. Videos clásicos y hits que representen por ejemplo las raíces de México, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Venezuela, entre otros. Videos como los de Vicente Fernández “Se Me Hizo Tarde La Vida”, Los Tigres Del Norte “En Que Falle”, Gilberto Santa Rosa “Que Alguien Me Diga”, Olga Tañon “Así Es La Vida”, Aventura “Obsesión”, Jorge Celedón “Esta Vida”, Los Gigantes “Quien Eres Tu”, Ricardo Montaner “Echame A Mi La Culpa”, Franco De Vita “Tengo”, etc….

Próximamente:

HTV POWER Un espacio diseñado por la audiencia. Con una propuesta novedosa e interactiva, HTV le da la posibilidad a la audiencia de que elija vía SMS, entre un menú de tres opciones su video favorito.

HTV TUYO Ahora puedes pedir tu video favorito a través de tu webcam o celular. Solo debes grabarte y subir tu video en www.htv.com y podrás ser nuestro VJ invitado por un día!

 

 

Estadisticas Contactenos MSN:rosariosalsa@gmail.com

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.