Google Introduzca los términos de búsqueda.

   Rosario, Cuna de la Bandera -   |Pagina Principal |

Agenda | Biografias | Discos Salsa Musica| Djs salsa | Donde aprender | Letra de canciones | Noticias Salsa

Profesores | Radio Salsa | Rincon Literario | Historia Ritmos | Salsa Videos Salseras | Show para fiestas

Rosario | Buenos Aires | Chaco | Cordoba | Mar del Plata | Mendoza | NOA | Internacionales

Competencia Sudamericana de Salsa

6º Encuentro Internacional de Salsa Mambo

Rosario 2008

 

Durante los dias 10, 11 y 12 de octubre, la Salsa argentina se viste con distinción. En la ciudad de Rosario se celebra uno de los más importantes eventos salseros del país, el Encuentro Internacional de Salsa, organizado por Diego Smud, Fernando Lourido y Grupo Sazón.

Esta gran fiesta cuenta con 4 partículas bien identificadas que generan un Todo. Las Clases o Talleres, la Competencia Sudamericana de Salsa, el Sazonarte y la Muestra Coreográfica que se desarrolla en el Monumento Nacional a la Bandera.

 

El 6º Encuentro Internacional de Salsa comenzó el viernes 10 de octubre, en Puerto España, un elegante salón a orillas del Río Paraná. Aquí se desarrolló la Final Nacional de la Competencia Sudamericana de Salsa.

Fueron 16 los finalistas que llegaron de distintas ciudades del país como Buenos Aires, Córdoba, Chaco, La Plata, Mar del Plata, , Mendoza, Río Cuarto, Tucumán y Rosario.

Los protagonistas dejaron todo en el escenario, demostrando un gran crecimiento en el nivel de baile en Argentina, y le complicaron al jurado compuesto por Laura Martínez (Bs As), Laura Santiago (Rosario), Claudio López Soria (Córdoba), Fernando Alonso (Bs As) y Marcelo Petrin (Rosario) la decisión final.

Finalmente, con un doble empate en el 3º lugar, los primeros puestos quedaron del siguiente modo:

1º Lugar Melisa Mellano & Luciano Giraldes (Cordoba)

2º Lugar Jesica Rodriguez & Damian Meccia (Cordoba)

3º Lugar Sol Muñoz & Edgar More (Buenos Aires)

3º Lugar Florencia Gonzalez & Matias Pinat (Rosario)

 

Terminada la Competencia y con música de Dj Augusto (Rosario) y Dj Chicho (Cordoba), el público y los competidores se unieron y confundieron en la pista bailando hasta el cierre de la jornada.

 

El día sábado 11 comenzaron los Talleres en La Estación Fluvial. Entre los elegantes salones “Terrazas del Paraná” y “Amarras” se dividieron las Aulas de Estilo a cargo de Liz Paredes y Carlos Aragon, de Salsa Estilo L. A. por Ayelen Gauna y Fernando Alonso y de Rumba dictada por Savage (Laura Lagos y Diego Castro).

 

Con un clima muy amenazante y por primera vez en día sábado, a las 19 horas la cita se daba en el Monumento a la Bandera.

El cielo negro por la tormenta que se aproximaba, recordaba a los rosarinos aquellas terribles granizadas sufridas en los meses de octubre y noviembre del año pasado y por las cuales aun se pueden ver en las viviendas vidrios y persianas rotas o autos abollados por el granizo. Seguramente por esto la gran mayoría decidió quedarse refugiado en un lugar seguro y por eso “tan solo” cerca de 2.000 personas asistieron esta noche (recordamos que este evento convoca un promedio de 8.000 espectadores).

El viento era tan fuerte que no solo intentó llevarse los instrumentos de la orquesta de Mariano Avila, responsable de la apertura con Salsa en vivo, también quiso llevarse la pantalla gigante y hasta las luces! (las ráfagas eran verdaderamente fortísimas!). Pero por más fuerza que tenga el viento, es imposible comparar la pasión y sentimiento con que los bailarines salieron a hacer sus presentaciones, deleitando a toda la concurrencia con sus coreografías.

 

Las casi 1000 personas que pasadas las 24Hs se acercaron a “Terrazas del Paraná” vivirían un hecho histórico, porque por primera vez en Argentina, se realizó una final internacional de una competencia de Salsa.

A los ganadores de la Final Nacional de la Competencia Sudamericana, se les sumaron los representantes de Uruguay, Perú y Chile. Lamentablemente los campeones colombianos Caterine Estrada Neira y Nicolás Carreño Cruz, por problemas con su vuelo no pudieron ser de la partida. El jurado de esta noche internacional estuvo integrado por Ayelen Gauna (Argentina), Alejandro Salazar (Chile), Diego Castro (Argentina) y Octavio Chamizo Meralla (Cuba).

Mientras el salon colmado bailaba con la selección de temas de Dj Chacha (Bs As) y Dj Chicho (Cordoba), las planillas de los jueces eran transferidas a un ordenador, así a los pocos minutos, Diego Smud (Director de la Competencia) llamó a sus socios, Fernando Lourido, Julio Rolón y Marcelo Petrin para que entregaran los premios a las parejas que obtuvieron los 3 mejores puntajes:

1º Lugar Melisa Mellano & Luciano Giraldes (Cordoba)

2º Lugar Jesica Rodriguez & Damian Meccia (Cordoba)

3º Lugar Sol Muñoz & Edgar More (Buenos Aires)

ver todos

 

El domingo 12 de octubre, el evento continuó en La Fluvial. Desde las 13Hs Diego y Laura, Dir. De Savage, dictaron un Taller de Chachachá. Una hora más tarde, Ayelen y Fernando brindaron un más que interesante y divertido Taller de Trucos. Cerraron los Talleres del 6 Encuentro Internacional de Salsa Silvia Rojas & Luis Enrique Lopez Oviedo de Perú, con Salsa en 1.

El mismo domingo, a las 20Hs estaba citada la gente para participar del Sazonarte.

15 Años ININTERRUMPIDOS! ya cumplieron en la Escuela Sazón! Todo un mérito para la escuela de Salsa con mayor antigüedad en Rosario e interior del país!

Lamentablemente en este evento un problema organizativo que fue ajeno a la responsabilidad de Sazón. La seguridad del local dejó las puertas abiertas y sin seguridad alguna. La gente que iba llegando, lógicamente, ingresaba y se ubicaba sola y, cuando llegó Seguridad, tuvo que pedir que desalojaran el salón. Esto provocó el disgusto de algunos concurrentes, pero una vez que dio comienzo el show, todo quedo en el olvido.

Un gran despliegue de bailarines, alumnos de Sazon Dance Studio e invitados de otras escuelas de Rosario, San Lorenzo, San Nicolas, Buenos Aires y Mar del Plata.

Un excelente show con la calidad y glamour a la que este grupo, decano de la salsa rosarina, nos tiene acostumbrados.

 

El cierre de este Encuentro Internacional tuvo lugar en Mama Salsa, salsera organizada por el “Tati” Barbosa. El lugar desbordo! Desbordo de gente, desbordo de salsa, desbordo de buena onda!

 

Felicitaciones a la organización de esta Competencia Sudamericana de Salsa y 6º Encuentro Internacional de Salsa; a Diego Smud, Grupo Sazon y Fernando Lourido porque cada año esta mejor! Y felicitaciones a todo el Staff de profesores, bailarines y competidores!

Hasta el año que viene.

Fotos Competencia Sudamericana y 6º Encuentro Internacional de Salsa Mambo Rosario 2008

Fotos

Competencia Sudamericana

Final Argentina

81 fotos

Fotos

Monumento Nacional a la

Bandera - Rosario

Photo Number 50

86 fotos

Fotos

Competencia Sudamericana

Final Internacional

Photo Number 3

59 fotos

Fotos

Sazonarte

15 años de Salsa!

Photo Number 1

73 fotos

Fotos

Talleres 

La Fluvial

Photo Number 8

21 fotos

Fotos

Mama Salsa

Cierre

45 fotos

Estadisticas Contactenos MSN:rosariosalsa@gmail.com

Página optimizada para Internet Explorer y Netscape a una resolución de 800x600 16 bit color.